miércoles, 31 de agosto de 2011

Italia cuenta con una gran riqueza cultural, histórica, climática y geográfica que han tenido una fuerte influencia en el desarrollo de la gastronomía italiana. De Norte a Sur, la variedad que Italia ofrece de productos y platos la han convertido en una de las cocinas más reconocidas y disfrutadas a nivel mundial. El genio artístico que ha caracterizado a Italia a través de los siglos, no está ausente en su evolución gastronómica. La individualidad propia de este despunte artístico también ha dejado su huella, lo que nos permite encontrar infinidad de variaciones sobre un mismo tema, donde el toque personal hace de cada plato y de cada producto, un viaje sin límites.


La tradición ha encontrado igualmente a la modernidad, por lo cual, a esta vasta riqueza, se ha agregado la nueva disponibilidad de productos y métodos de producción, al tiempo que se busca un regreso al pasado en algunas áreas, tales como la cultivación orgánica.

Los productos que la han caracterizado en el panorama internacional, tales como la pasta, los embutidos, el vino, el parmesano, etc., son solo una pequeña parte de esta Italia aun desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada